Blogia

fernand0

Denuncias sobre empleo

Parece que hay quien piensa que el Ayuntamiento de Plasencia no se comporta como debería. Lo cuentan en La Plataforma quiere que los contratos municipales duren al menos un año y la plataforma informa a través de Plataforma por el empleo digno Plasencia.

Sobre el nacionalismo

En

El Huáscar y el veneno del nacionalismo hablan de un enfrentamiento entre chilenos y peruanos por el monitor Huáscar, un barco de guerra peruano capturado por la flota chilena en el año 1897 y que siguen siendo (parece) motivo de conflicto entre ambos paises. ¿La forma de arreglarlo? En Devolver el Huáscar un grupo de peruanos y chilenos proponen:



Han pasado más de cien años. ¿Cuándo devolverá Chile el Huáscar al Perú? Chilenos y peruanos que deseamos la hermandad de nuestros pueblos, exigimos a nuestros gobiernos que acuerden la inmediata devolución del Huáscar.

Sobre Palestina

En Promueven organismos civiles campaña para demandar alto al fuego en la Franja de Gaza se habla de la movilización sobre la guerra en Gaza y citan  a una bitácora creada sobre el tema:  se trata de COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO.


El sábado 27 de
diciembre de 2008 se agravó la situación de la población palestina residente en Gaza, convertida en gueto. Desde hace dos años las fuerzas del estado de Israel han bombardeado por aire, tierra y  mar, causando gran número de víctimas civiles. En los comienzos del presente Año Nuevo, el ejército israelí invadió ese territorio intentando derrotar la resistencia de la población y provocar una masacre continuando el genocidio que desde hace décadas se abate sobre el pueblo palestino.

Despedida a Bush desde Perú

Ha debido de ser bastante notable en su país porque sale en varios periódicos: Poeta peruano publica dos poemas en diez idiomas para despedir a Bush, también en Poeta peruano publica dos poemas en diez idiomas para despedir a Bush, Un poeta peruano ... y en Ecuador: Un poeta peruano .., Un poeta peruano .... Aparentemente, todos repiten la misma nota de prensa.

 ¿Y los poemas? En Blogia, claro, en La cueva del dinosaurio.

Recurso documental y artístico (y citado, además)

En esta ocasión es un medio tradicional el que utiliza una imagen tomada de la red y (sorpresa positiva) da crédito al autor: es en Dormir más protege al corazón y el dibujo está sacado de Florlys.

Reivindicativos

La nota del periódico no proporciona mucho contexto, pero en Zaharto Duina, Orain la La plataforma Zahartzaro califica de «farsa» el 'World Café' Por lo visto se quejan de una participación ciudadana que no es tal. Si alguien 

Arte solidario

Arte para la paz es una bitácora en la que un grupo de 39 artistas tratan de recaudar fondos para diversos proyectos:

Hospitales en Bolivia, Venezuela o Colombia, residencias de ancianos en
Paraguay, Panamá, Uruguay o México, y barrios pobres de Brasil, Perú o
Ecuador. Son sólo algunos de los lugares a los que llegará la parte
altruista del arte ourensano, a través de la subasta de obras de arte
en internet ‘Arte para la paz’.

Lo cuentan en El lado solidario de la creación y por eso nos hemos enterado y lo contamos aquí.

Políticos-columnistas

Esta vez se trata de una política canaria, Saro Hernández González, que colabora con con Teldeactualidad.com en No es una rémora, sí un orgullo y además de firmar con su nombre, muestra la dirección de su bitácora, Rosa Roja del Desierto.

Premios

En Innovación reconoce las mejores iniciativas en red desarrolladas en los Centros Guadalinfo se habla de dos para bitácoras alojadas en blogia (y más en otras partes, claro):

El galardón "Proyecto de colaboración entre centros" ha recaído en "Mis manos contra la Violencia de género", puesto en marcha por los centros de Huéscar y Caratauna (Granada). A través de la creación del blog, el proyecto demuestra que Guadalinfo además de ser tecnología también es solidaridad, compañerismo y expresión ante una problemática social como la violencia de género. Más de 30 dinamizadores de varias provincias de Andalucía contribuyeron a crear un álbum en Picassa con las manos escaneadas de sus usuarios.

El otro:

El proyecto destacado como "Más innovador" ha sido "Mi mascota y yo", organizado desde el Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera (Cádiz), y que ha consistido en un concurso de fotografía digital que ha aportado un nuevo punto de vista innovador basado en la interconexión de usuarios con intereses comunes, en este caso su pasión por las mascotas, fortaleciendo así el concepto de Guadalinfo como red social.

¡Felicidades!

El puente

Creo que no lo habíamos referenciado aquí. El puente es una bitácora donde se:

reproducen los artículos publicados por León Molina en la columna El
Puente del diario La Verdad. Y queda abierto a vuestros comentarios.
¿Por qué "El Puente"?. El puente permite llegar de un sitio a otro que estaban separados para trazar tu camino. Eso es pensar.
"Atrévete a pensar". Kant

Por ejemplo, en Animales de mesa camilla

¿Su autor? León Molina.

¿Estudias o trabajas?

En esta ocasión se trata del escritor Eduardo Huachín Sosa, al que entrevistan en Desafía escritor desempleo con la tecnología y que tiene una bitácora en Tediósfera.

-¿Cuál es tu recomendación para quienes están desempleados?


Que sigan el consejo del Guasón: "Si eres bueno en algo, no lo hagas gratis".

Los médicos de los niños

Pediatra 24 horas es una campaña emprendida en La Rioja para conseguir justamente eso:

en reclamo de un ambulatorio que cuente con un servicio integral de
atención médica a niños. De esta forma, suman así 1.674 las firmas que
este colectivo ha presentado a lo largo del año a los responsables de
la Comunidad Autónoma.

Nos enteramos por La plataforma ’Pediatra 24 horas’ entrega a Salud otras 540 firmas

Política en Uruguay

En Asamblea Uruguay quiere reelección de Carámbula se utiliza como fuente una bitácora alojada en Blogia, El Corresponsal, de Canelones, Uruguay:

La información fue difundida por el portal
`elcorresponsal.blogia.com´, y refiere a que "tanto Gallo como yo
decididamente impulsamos que Marcos siga un período mas en la
Intendencia" canaria, en virtud de una valoración compartida sobre la
"muy buena gestión que se está realizando a nivel municipal", explicó
Mahía en diálogo con Montevideo Portal.

Por cierto que en esa bitácora podemos ver, en  Chilavert pondría fábrica de biodiesel una referencia a los negocios actuales del que fuera jugador del Real Zaragoza.

Perdonen las disculpas

En  HOYTamaulipas pide disculpas públicas por difundir trabajos indebidos aparece algo no tan habitual: alguien utiliza algo que no es suyo y lo reconoce y pide disculpas. La copia, de una bitácora alojada en Blogia, Ser Rizomático.

Cuba, catástrofes y solidaridad

Lo vi en Solidaridad ahora, Cuba no quiere limosnas y habla de los problemas surgidos a raíz de los huracanes Gustav e Ike. En una bitácora de Blogia se puede leer la petición de ayuda a los escritores e intelectuales, en Con Cuba hoy. Llamamiento a intelectuales y artistas del mundo. La bitácora, ConMartí.

Blogia apoya el encuentro: 'Blogs la Conversación'

Mañana 16 de octubre se celebra en Madrid blogs la Conversación.


El 16 de Octubre de 2008 analizaremos el impacto de internet y los blogs entre los niños y mayores, así como entre los inmigrantes. También reflexionaremos sobre la Banca 2.0 y los límites de las Redes Sociales.
El programa parece muy interesante y es una pena que un año mas me lo voy a perder.

La inscripción es gratuita, basta con apuntarse en el wiki.

Nuevamente, un apoyo modesto a una gran inicitaiva, pero lo hacemos encantados.

Antón Castro y su millón de visitas

Otro ilustre: el intelectual y escritor gallego-aragonés Antón Castro mantiene su bitácora en blogia. En 1.000.000 DE VISITAS EN EL BLOG nos avisa de la cifra ’redonda’. Y nosotros nos alegramos un montón.

Arte chino contemporáneo

Lo vi en Arte chino contemporáneo desde Beijing y en castellano y se trata de una bitácora en Blogia sobre este tema. Se trata de北京当代艺术 beijingdangdaiyishu. Portal del Arte Actual Chino. Muy interesante.

Blogia apoya los premios Bitacoras.com

Siempre que hay actividades relacionadas con las bitácoras tratamos de apoyarlas. En esta ocasión se trata de los premios de Bitacoras.com y aunque nuestro apoyo es muy modesto nos sentimos muy orgullosos de participar y agradecemos a la gente de bitacoras.com que se haya embarcado de nuevo en la aventura y que cuenten con nosotros para ello. La nota en Blogia y los Premios Bitacoras.com

Siempre puedes probar en Blogia

A veces uno pone cosas para rellenar que si lo pensara dos veces igual gastaba un par de minutos mas y hacía lo que se supone que tenía que hacer. De todas formas, como es todavía mas habitual que se olviden de nosotros, estamos muy contentos de aparecer en este reportaje: Comunícate con el mundo, crea tu propio Blog:


Existen además otros sitios, que valgan verdades no he probado, como Blogia, Hazblog.com o Createblog por ejemplo, así que me reservo la opinión al respecto; la elección al final depende de ustedes, de la forma en como se ajusten al sistema de trabajo, de las herramientas y cual de ellas se adecue más a lo que desean publicar