Blogia

fernand0

El fútbol

Los aficionados al deporte también tienen  su lugar aquí. En este caso descubrimos en La comisión gestora convoca para el jueves una asamblea en Bahía Sur la bitácora de un aficionado que escribía en Cositas de Antonioluis sobre el CD San Fernando. Ahora se cambió a otro alojamiento donde le deseamos la mejor de las suertes.

Antón Castro en Perú

Ya hablamos hace aproximadamente un año de Antón Castro y su millón de visitas. Recientemente leíamos en Escritor Antón Castro se presentará en el Centro Cultural de España sobre una visita a Perú del conocido autor y nos sirve para recomendar una vez más la lectura de su bitácora que se puede leer en Antón Castro.

Revista cultural La Balacera

Por SUICIDIO A CRÉDITO nos enteramos La Balacera, bitácora del escritor Ricardo Bosque, autor de la novela Suicidio a crédito.

Surf y discapacidad

¿Qué se puede decir de alojar sitios de gente y que además correspondan a iniciativas admirables? Casi nada. Mostrarlas y admirar en silencio. En El surf como terapia para tratar la discapacidad podemos ver un ejemplo justamente de eso:

Jesús, surfista desde hace más de 20 años, conoce las posibilidades que, dentro de las playas, el surf ofrece a quien lo practica. Esto hizo que uniese su vocación profesional como terapeuta del medio acuático y su pasión por este deporte, para que, junto con Ana, comenzasen a investigar y desarrollar un método que acercase el surf a las personas con discapacidad y que utilizase sus principios y beneficios como herramientas de trabajo. El grupo de chicos comienza a crecer y se incorporan muchos de sus alumnos de la terapia en piscina. A partir de aquí ya no sólo trabajan con personas diagnosticadas de autismo, también lo hacen con personas con otras discapacidades, como pueden ser el sindrome de down o asperger, por mencionar algunos ejemplos.

Para saber más, la bitácora SÓLO SURF. Primer Centro de Surf Terapéutico

Sobre la masonería, en polaco

Bueno, creo que es polaco, tampoco podría asegurarlo. En "Zbrodniczy" gen. Franco que no se lo que dicen, hacen referencia a las entradas del mes de abril de 2007 de la bitácora Masonería en Castilla y León. No es tan frecuente como podríamos esperar este cruce cultural y por eso lo reseñamos aquí.

Na masonskim blogu czytamy o tym osobliwym kapitanie Lozano i jego zwiazkach lozowych http://masoneria.blogia.com/2007/abril.php w prowincji Leon, ze: “(Pomimo zmian losu i przejsc wojennych)... loza Emilio Menendez Pallarez w Leon przechowala sie, chociaz jej wszystkie dokumenty zostaly zniszczone przez jej kierownictwo ze strachu przed represjami. Na spotkaniach lozowych w Bibliotece Azcarte, w ktorych uczesniczyly takze osobistosci ze spolecznosci Leonu, bywal takze Juan Rodriquez Lozano-dziadek dzisiejszego premiera Hiszpanii. Jose Luisa Rodriguesa Zapatero”.


“(Los avatares históricos y bélicos han hecho que sean pocos los datos )...que de la Logia Emilio Menéndez.conserven, ya que sus responsables destruyeron todos los documentos de la logia por miedo a represalias. La Biblioteca Azcarate era donde se reunía la logia, a la que también perteneció, entre otras personalidades de la sociedad leonesa, el capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.)"


¡Bienvenido Google!

Mucho se está hablando estos días de dataliberation, la iniciativa de Google para ayudar a los usuarios a abandonar sus servicios si así lo desean. En Blogia tuvimos eso claro desde hace mucho tiempo y es posible descargarse el contenido de la bitácora propia para llevarla a otro sitios o (la opción preferida por nosotros) hacerse una copia de seguridad por si algo malo sucede. Por eso damos la bienvenida a Google con esta iniciativa y animamos a otros proveedores a pensar en sus usuarios ;).

Música reincidente

En Música alternativa desde sexto de primaria hasta TVE hablaban de una bitácora alojada en Blogia, ontherocks. Ya habíamos hablado de ella en Radio, niña y Blogia.

Experto en sectas

Se trata de Álvaro Farías Díaz, al que conocemos a través de¿Terapias alternativas o manipulación psicológica? Las pseudoterapias New Age. Tiene una bitácora en Blogia, Álvaro Farías Díaz.
Creo que no había visto ningún ejemplo aún, el autor utiliza una característica de Blogia poco habitual: aparecen arriba las entradas más antiguas, en lugar de las más nuevas como es habitual en las bitácoras.

Gabriel del Molino:

Gabriel del Molino es un buen amigo. El otro día le entrevistaban en el Periódico de Aragón hablando de las reuniones que organiza. E invita a la gente a probar Blogia, para alojar su bitácora: Gabriel del Molino: "Para evitar peligros en internet, SC: sentido común":

Siempre pongo de ejemplo a blogia.com, que es una fórmula gratuita sin
conocimientos de informática, que crearon varios aragoneses.


Salvatierra de Santiago

Algún día deberíamos hacer una recopilación de bitácoras que hablan de pueblos, barrios y lugares que la gente aprecia de una manera u otra. En El pueblo tiene ya una página en Internet Una representación vecinal visita a los ’hermanos’ del municipio valenciano de Puçol comentan el caso de Salvatierra de Santiago.

 

Un ciudadano ha colgado en Internet una página en la que se puede conocer Salvatierra de Santiago. Se presenta como un recorrido por las calles del pueblo en el que van apareciendo sus notas características con información y datos sobre ellos.

Creo que es uno de los motivos por los que vale la pena participar en un servicio como este.

Pasado, nostalgia y cosas que mejoran

En Los avances de Lucas Antonio Cambronero nos cuenta una historia personal y de cosas que mejoran y, de paso, hace una mini-historia que incluye el nacimiento de Blogia. Va para seis años ya...

Blogia, rápido y sencillo. A veces bien y otras no tanto.

Eso es lo que dice el autor de ¿Qué plataforma uso para empezar mi blog?, que para nosotros es el mejor halago:

Blogia



Blogia es un gestor de blogs que, en mi opinión puede que se esté quedando un poquito atrás en cuanto a features. De todas formas sigue siendo una alternativa muy rápida y sencilla para empezar un blog en unos pocos minutos. Siempre que no se quiera meter mucha mano al diseño, es bastante fácil tener un blog con aspecto bonito en poco tiempo. Cuando tenía aquel blog en Blogia, escribí varias notas sobre truquitos para Blogia.


Sobre lo de quedarse atrás, naturalmente no estamos de acuerdo: nos cuesta mucho añadir funcionalidades, pero porque nuestro objetivo es seguir siendo una plataforma en la que crear una bitácora siga siendo rápido y sencillo. Aún así, en los menús de opciones se pueden encontrar unas cuantas características que no tienen nada que envidiar a otros sistemas avanzados. Pero luego, cuando uno ya piensa que necesitas otras características, tal vez debería pensar en pasar a sistemas de otro tipo, con más posibilidades y personalización.

Sin embargo, no está contaenta Aguadeluna y lo expresa con gracia y firmeza: Letanias Personales a Blogia y Bitácoras

Puñeta, carajo y "moño"...la oración de San Antonio. San Cucufato los c...te ato, hasta que no me dejes entrar, no te los vuelvo a desatar. Santa Rita, Rita, lo que se dá no se quita... Santa Rita, Rita "har" vuélme a dejar entrar. (Espero que después de éstas místicas jaculatorias, aprendidas en mi jventud, devuelvan la quietud al espíritu de los blogs).

Finalmente, también hay gente que utiliza otros sistemas pero que valora cuando conoce algunas de las características que ofrece Blogia:  Una entrada envidiosa. Se refiere al sistema de moderación de comentarios y anti-spam: cuando nos comentan se recibe un mensaje con los datos básicos del comentario, y en algunas de las opciones avanzadas incluso podemos bloquear a los comentaristas molestos.

Política, esta vez en Ecuador

En Campaña desempolva estatuto autonómico se habla de una cierta parálisis en Quito, Ecuador, citando la bitácora de la alcaldía (que está alojado en Blogia) entre otros datos:


No obstante, el articulado y los diez temas que lo integran como
planificación y ordenamiento territorial, gestión del desarrollo, relaciones intergubernamentales, entre otros, no han sido suficientemente debatidos.

Incluso, el blog de la Alcadía (http://estatutoautonomicodequito.blogia.com) apenas registra dos comentarios en siete meses.

Sobre Cuba

En Cuba: Los estudiantes ante la crisis capitalista actual se nombra a OkCuba

Pero esto no es una particularidad en los avileños, pues ante los
diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular,  el 27 de diciembre
último,  se anunciaba que dentro de la actividad presupuestada más del
63 por ciento de los recursos se destinan  a los sectores de educación,
Salud, Seguridad y Asistencia Social, mientras  los fondos reservados
solo para estos sectores representan un 43.6  por ciento del total de
los gastos del presupuesto del Estado y un 30.2 por ciento del producto
Interno Bruto a precios corrientes planificado para el 2009. (http://okcuba.blogia.com)

En El Heraldo de Aragón

Concretamente en El emblema de una revolución comunicativa. De la mano de Sergio del Molino, cito:

La facilidad de uso y de acceso y la creación de grandes plataformas que proveen de servicios gratuitos a los usuarios -como la aragonesa Blogia, la mayor plataforma de bitácoras en español del mundo- popularizó de tal forma esta moda que hoy ya no queda prácticamente ninguna comunidad de vecinos que no tenga un bloguero entre sus miembros.

Aragón tiene maestros, gurús y fenómenos casi de masas. El periodista Mariano Gistaín fue pionero con su bitácora heterodoxa y animada (gistain.net), que lleva un tiempo algo abandonada, ya que parece que su autor está centrado en el agregador (un portal participativo) Zaragózame.com. El escritor y periodista de esta casa Antón Castro (antoncastro.blogia.com), hablando de cuestiones tan minoritarias como el arte y la literatura, logra reunir a unos cuantos miles de lectores diarios en torno a su blog.

¿Y para enseñar periodismo?

En El blog como herramienta para la enseñanza del periodismo escrito dicen que sí, claro. Y nombran a Blogia:

El diseño de un weblog o blog, no requiere de conocimientos
muy avanzados. Se puede elegir de entre los diferentes servidores o
buscadores que ofrecen este servicio, tales como Blogger, Blogia o
Wordpress. Las características de estas herramientas permiten que el
alumno se involucre desde sus primeros años de preparación profesional
en las prácticas comúnes del periodismo escrito que ejercerá al salir
de la universidad.

Y nosotros nos alegramos de que se acuerden de nosotros, aunque sea de vez en cuando.

Sergio del Molino y su libro

El periodista Sergio del Molino tiene una bitácora en Blogia; y acaba de presentar un libro; y de eso hablaban en Malinfluenciado.

Santiago Paniagua, redactor jefe de Internet de HERALDO, también apoyó a su compañero en la presentación: “Aunque sea su primer libro, Sergio ha publicado mucho, como se puede ver en su bitácora (http://sergiodelmolino.blogia.com/), una de las mejores de la blogosfera aragonesa. Sabe escribir, redacta bien, tiene cosas que contar y, además, en la fotografía que le ha hecho Pedro Hernández (Colectivo Anguila) para el libro tiene pinta de escritor... ¿qué más puedo decir?”, bromeó.

Y que vengan muchos más.

Vivencias y más

En los weblogs hay vivencias literarias que llenan la red así se titula el artículo de ’El Tiempo’ de Venezuela donde hablan de este modo de publicar en la red y donde referencian a Blogia como uno de los servicios para hacerlo, ¡gracias!

Para ello sitios como www. blogger.com o www.blogspot.com permiten crear bitácoras (otro nombre más castellano para denominar a los weblogs) en español. También existen similares como www.bitacoras.com, www.blogalia.com, www.blogia.com o los de www.ya.com.

Carrera solidaria


Carreteradelamuerte.blogia.com, una carrera solidaria. Un grupo de deportistas ha decidido hacer una carrera para recordar la memoria de sus seres queridos:

Durante los días 6, 7 y 8 de febrero un grupo de corredores nos hemos planteado el objetivo de cubrir a pie la distancia que separa las ciudades de Málaga y Almería, más de 200 km, como manera de homenajear  a las víctimas malagueñas, 150.000 personas, que en el año 1937 y debido a la Guerra Civil Española tuvieron que huir abandonando sus hogares

Está en Carretera de la muerte, en Blogia.

Sitios para abrir bitácoras

En Páginas para crear tu blog hablan de diversos sitios  para alojar nuestra bitácora y, entre otros, nombran a Blogia.

Blogia | Uno de los portales para la creación de blogs más conocidos y en gran auge, además soporte múltiples usuarios o redactores.