Blogia
fernand0

Con la ley hemos topado


Bien está que se acuerden de nosotros aunque tenga que ver con líos legales. Lo hace el presidente de la asociación de internautas en Víctor Domingo (AI): "La SGAE busca amedrentar a la gente demandando continuamente" y no nos pilla de sorpresa porque no es la SGAE la única que sigue esa estrategia, como ya comentamos en la presentación que hicimos en i|cities y en otras partes cuando nos han invitado. Dice Domingo:

¿Por qué los prestadores de servicios no deben de responsabilizarse de los comentarios que los internautas viertan en las distintas páginas web?


Voy a poner un ejemplo del mundo físico, ya que en el mundo virtual parece otra cosa. Imagina que Correos fuera responsable de todas las cartas que gestiona. Para cerciorarse que todas esas cartas no son delictivas o ilegales, imagina que Correos tuviera la obligación de verlas ya que es su responsabilidad. En Internet ocurre lo mismo. Además, los criterios para establecer lo que es delito y lo que no siempre los dicta un juez. También el hecho de analizar todas las páginas web y blogs es técnicamente imposible y moralmente repudiable. Si Terra o Blogia tuvieran que hacerlo necesitarían millones de personas para leérselas.


0 comentarios