Blogia
fernand0

Blogia, rápido y sencillo. A veces bien y otras no tanto.

Eso es lo que dice el autor de ¿Qué plataforma uso para empezar mi blog?, que para nosotros es el mejor halago:

Blogia



Blogia es un gestor de blogs que, en mi opinión puede que se esté quedando un poquito atrás en cuanto a features. De todas formas sigue siendo una alternativa muy rápida y sencilla para empezar un blog en unos pocos minutos. Siempre que no se quiera meter mucha mano al diseño, es bastante fácil tener un blog con aspecto bonito en poco tiempo. Cuando tenía aquel blog en Blogia, escribí varias notas sobre truquitos para Blogia.


Sobre lo de quedarse atrás, naturalmente no estamos de acuerdo: nos cuesta mucho añadir funcionalidades, pero porque nuestro objetivo es seguir siendo una plataforma en la que crear una bitácora siga siendo rápido y sencillo. Aún así, en los menús de opciones se pueden encontrar unas cuantas características que no tienen nada que envidiar a otros sistemas avanzados. Pero luego, cuando uno ya piensa que necesitas otras características, tal vez debería pensar en pasar a sistemas de otro tipo, con más posibilidades y personalización.

Sin embargo, no está contaenta Aguadeluna y lo expresa con gracia y firmeza: Letanias Personales a Blogia y Bitácoras

Puñeta, carajo y "moño"...la oración de San Antonio. San Cucufato los c...te ato, hasta que no me dejes entrar, no te los vuelvo a desatar. Santa Rita, Rita, lo que se dá no se quita... Santa Rita, Rita "har" vuélme a dejar entrar. (Espero que después de éstas místicas jaculatorias, aprendidas en mi jventud, devuelvan la quietud al espíritu de los blogs).

Finalmente, también hay gente que utiliza otros sistemas pero que valora cuando conoce algunas de las características que ofrece Blogia:  Una entrada envidiosa. Se refiere al sistema de moderación de comentarios y anti-spam: cuando nos comentan se recibe un mensaje con los datos básicos del comentario, y en algunas de las opciones avanzadas incluso podemos bloquear a los comentaristas molestos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

David -

Gracias por pasarme lo de Maths & Fire. Ya lo hemos puesto en el blog. Salu2.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

fernand0 -

Blogia es sencillo. No queremos añadir cosas que lo compliquen y no nos ofende que la gente diga que le faltan cosas, porque es verdad :).

eckelon -

Muchas gracias por enlazar mi artículo :-)

Respecto a lo de quedarse atrás en features, no pretendía que fuera interpretado como algo puramente negativo, sino como un plus en sencillez. De ahí que lo recomiende a todo aquel dudoso que no sepa cómo empezar en esto de los blogs.

¡¡Un saludo!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres